Amenaza Trump con deportar a Elon Musk
- Karla Hernandez
- 2 jul
- 2 Min. de lectura
"Le echaremos un vistazo a su estado migratorio"
Presidente sugiere usar al Departamento de Eficiencia Gubernamental contra el magnate y cuestiona su estatus
La tensión entre el presidente Donald Trump y el multimillonario tecnológico Elon Musk alcanzó un nuevo pico, cuando Trump insinuó la posibilidad de deportar al CEO de Tesla y SpaceX, mientras el Congreso debate el controvertido “One Big, Beautiful Bill Act”.
Hablando con periodistas afuera de la Casa Blanca antes de viajar a Florida para visitar el centro de detención de migrantes “Alligator Alcatraz”, Trump respondió a las críticas de Musk al proyecto de ley, que según estimaciones incrementaría el déficit federal en 3.3 billones de dólares.
“No lo sé, tendremos que echar un vistazo”, dijo Trump al ser cuestionado sobre si podría expulsar a Musk, nacido en Sudáfrica y ciudadano estadounidense naturalizado desde 2002.
El presidente también amenazó con usar el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), anteriormente liderado por Musk, para investigar al empresario y cortar los subsidios y contratos federales de sus empresas, que han recibido al menos 38 mil millones de dólares en apoyo gubernamental. “DOGE es el monstruo que podría tener que volver y devorar a Elon.
¿No sería terrible? Él recibe muchos subsidios, pero está muy molesto porque se va a terminar con el mandato de vehículos eléctricos”, afirmó Trump, refiriéndose a la eliminación de incentivos para autos eléctricos en el proyecto de ley, una medida que impactaría directamente a Tesla.
Musk, lejos de retroceder, respondió en sus redes sociales: “Es muy tentador intensificar esto. Es muy, muy tentador. Pero me abstendré por ahora”.
El magnate ha intensificado sus ataques al proyecto de ley, al que calificó como una “abominación repugnante” que “destruirá millones de empleos” y llevará a Estados Unidos a la “esclavitud de la deuda”. Además, amenazó con financiar campañas para derrotar a los legisladores republicanos que apoyen la legislación en las primarias de 2026 y prometió fundar un tercer partido político, el “Partido de América”, si el proyecto es aprobado.
La disputa, que estalló el mes pasado tras la salida de Musk de su rol en la Casa Blanca, se agudizó cuando el empresario acusó a Trump de estar mencionado en los “archivos Epstein”, una afirmación sin evidencia que la Casa Blanca desestimó como “un episodio desafortunado”.
Trump, por su parte, negó cualquier vínculo con el caso Epstein y afirmó que Musk “se volvió loco” tras la eliminación del mandato de vehículos eléctricos, un pilar de la agenda de la administración Biden que Trump derogó en su primer día en el cargo
Comentarios