Chávez Jr se pone los guantes y busca racimo de amparos
- Karla Hernandez
- 7 jul
- 1 Min. de lectura
Trata de evitar prisión en México: Gertz Manero
Fiscal general revela que el exboxeador, arrestado en EU, busca libertad con cinco amparos
MARCOS H. VALERIO
La Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz Manero, enfrenta una batalla legal contra Julio César Chávez Jr., quien ha solicitado cinco o seis amparos para quedar en libertad al llegar a México.
El exboxeador, detenido el 3 de julio en Los Ángeles por agentes de ICE, es acusado de participar en operaciones del crimen organizado y tráfico de armas.
Gertz Manero detalló que los amparos, presentados tras el anuncio de una audiencia programada para este lunes en Estados Unidos, buscan garantizar la liberación de Chávez Jr. una vez sea extraditado.
“Hemos negado el amparo porque no procede, ya que no lo tenemos en nuestro poder”, afirmó el fiscal, quien cuestionó la inacción del gobierno estadounidense, pues Chávez Jr. vivía libremente en ese país con visa de turista, se casó y operaba sin restricciones.
El fiscal también señaló que México ha solicitado insistentemente la entrega del exboxeador, cuya vida en Estados Unidos fue confirmada por su padre, Julio César Chávez Gómez. La FGR acusa a Chávez Jr. de haber actuado como “ajustador de cuentas” para el Cártel de Sinaloa, bajo las órdenes de “El Nini”, jefe de seguridad de “Los Chapitos”.
Según la fiscalía, el exdeportista castigaba brutalmente a miembros del cártel, incluso colgándolos como costales de boxeo para golpearlos.
La situación de Chávez Jr. mantiene en vilo a las autoridades mexicanas, que preparan toda la información necesaria para responder a los resultados de la audiencia en Estados Unidos y avanzar en el proceso de extradición.
Comentarios