César Chávez Jr. seguirá proceso en libertad
- Karla Hernandez
- 25 ago
- 1 Min. de lectura
Vinculan a proceso por tráfico de armas y presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.
Permaneció seis días en el Centro Federal de Readaptación Social de Hermosillo
MARCOS H. VALERIO
El boxeador Julio César Chávez Jr. fue vinculado a proceso por los delitos de tráfico de armas y presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, aunque continuará su proceso en libertad, según determinó un juez federal.
Chávez Jr., deportado a México desde Estados Unidos el pasado 18 de agosto, permaneció seis días en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11 en Hermosillo.
Tras la audiencia iniciada a las 17:00 horas, su abogado, Rubén Fernando Benítez, señaló que las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) se basan en “anécdotas de camaradería” y carecen de pruebas sólidas.
El defensor explicó que, como medida cautelar, Chávez Jr. no podrá salir de México, aunque podrá fijar su residencia en cualquier parte del país y, de ser necesario, solicitar permisos para viajar por motivos deportivos.
“No hay pruebas, el juez no las valora, solo pondera datos”, afirmó Benítez, quien confía en que el boxeador podría abandonar el Cefereso en breve.
La investigación complementaria tendrá un plazo de tres meses. Chávez Jr. fue detenido el 2 de julio en Studio City, California, por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) tras irregularidades en su solicitud de inmigración, lo que derivó en su deportación.
Comentarios