Madres de acusados por violación en Campeche entregan a sus hijos
- Karla Hernandez
- 4 ago
- 2 Min. de lectura
Exigen seguridad y juicio justo
Responsabilizan a denunciante de posibles atentados; denunciaron una “campaña mediática de odio”
MARCOS H. VALERIO
Las madres de Yeshua “N” y Jorge “N”, dos de los tres jóvenes señalados por Susan Saravia como responsables de una presunta violación tumultuaria el pasado 31 de marzo, informaron que sus hijos se entregarán voluntariamente a las autoridades para enfrentar el proceso legal.
En comunicados separados, Nubia Sabido y Ana Cecilia Herrera Villamonte defendieron la inocencia de sus hijos, exigieron garantías de seguridad y un juicio imparcial, y responsabilizaron a la denunciante y su familia de cualquier atentado contra ellos.
“Yo, Nubia Sabido, madre de Jorge N., aseguro ante Dios y el público que creo en la inocencia de mi hijo y sus compañeros. En breve, se presentarán ante la autoridad para dar la cara y asumir las responsabilidades que les correspondan”, escribió Sabido, solicitando a la Fiscalía del Estado protección para los acusados.
“De sufrir algún atentado, hago responsable a la supuesta víctima, su familia y las autoridades”, añadió.
Ambas madres negaron vínculos con autoridades o políticos locales y denunciaron una “campaña mediática de odio” promovida por Saravia y su madre, exigiendo que se difunda también la versión de los acusados, quienes, aseguran, no cuentan con apoyo oficial.
DENUNCIA PÚBLICA DESTAPA EL CASO
El caso tomó relevancia el 30 de julio, cuando Susan Saravia, estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma de Campeche, denunció públicamente haber sido víctima de una violación grupal en marzo.
Según Saravia, la falta de avances en la investigación la llevó a exponer el caso en redes sociales, acusando a sus agresores de tener nexos con autoridades de Morena que habrían obstaculizado el proceso.
“No buscaba que se hiciera público, pero fue la única manera de avanzar, ya que mis agresores tienen contactos en la Fiscalía”, afirmó.
Hasta julio, solo uno de los tres señalados fue detenido, mientras los otros permanecen prófugos. Luisa Rodríguez, madre de Susan, ha denunciado negligencia en la Fiscalía estatal.
La joven, por su parte, ha enfrentado ataques en línea y cuestionamientos por no parecer “afectada”. “No llorar no invalida mi proceso”, respondió Saravia, reafirmando su lucha por justicia
Comentarios