Niega Claudia filtración de datos del SAT sobre Adán
- Karla Hernandez
- 30 sept
- 2 Min. de lectura
Presidenta defiende la transparencia de su gobierno
Rechaza acusaciones de fuego amigo en el caso de los 79 millones
MARCOS H. VALERIO
La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó categóricamente que su gobierno esté filtrando documentos para dañar la imagen del senador Adán Augusto López Hernández, quien enfrenta señalamientos por supuestamente recibir 79 millones de pesos de manera irregular, según un reportaje de Televisa basado en datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum afirmó que “hasta el momento” no existe ninguna investigación contra el exsecretario de Gobernación y descartó cualquier práctica de “fuego amigo” dentro de Morena.
Sheinbaum subrayó que las acusaciones contra López Hernández, también vinculado a la detención de su exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, no han derivado en una investigación formal.
“Nosotros no andamos filtrando documentos, eso se acabó desde el gobierno anterior. Si encontramos alguna irregularidad, se presenta de manera administrativa a la Secretaría Anticorrupción o, si es penal, a la Fiscalía General de la República”, aclaró, citando como ejemplo el caso de personal de la Marina involucrado en contrabando de combustible.
La mandataria defendió la gestión de Andrés Manuel López Obrador, señalando que los programas de bienestar no habrían sido posibles sin el combate a la corrupción del pasado.
“Se les olvidó el pasado de corrupción. Ahora quieren decir que en el periodo de López Obrador hubo corrupción, pero eso es falso. Si hay pruebas contra alguien, se procede, sin importar si es de Morena, el PAN o el PRI”, afirmó, enfatizando que su gobierno actúa con base en hechos y no en rumores o reportes mediáticos.
En un mensaje contundente, Sheinbaum reiteró su compromiso con la transparencia y la verdad, desmarcándose de prácticas de filtraciones o insidias. “No vamos a estar a lo que diga un medio o la oposición. Si hay algo contra cualquier persona, se presenta la denuncia; si no, no actuamos con insidias. Decimos la verdad, no mentimos, no robamos y no traicionamos al pueblo”, concluyó, dejando claro que cualquier irregularidad será investigada con rigor, pero sin caer en especulaciones
Comentarios