Recuerda Claudia a víctimas de sismos de 1985 y 2017
- Karla Hernandez
- 26 sept
- 1 Min. de lectura
Izamiento a media asta
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la ceremonia de izamiento de bandera a media asta en el Zócalo capitalino, en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, a 40 y 8 años de estos trágicos eventos, respectivamente.
A las 7:19 horas de ayer, hora exacta del terremoto de magnitud 8.1 de 1985, la mandataria salió de Palacio Nacional acompañada por la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch; el Secretario de la Defensa, General Ricardo Trevilla; el Secretario de Marina, Almirante Raymundo Pérez; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada; y la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez.
La ceremonia incluyó el toque “Silencio” por la banda de guerra de la Defensa y la entonación del himno nacional, en honor a quienes perdieron la vida en los sismos de magnitud 8.1 de 1985 y 7.1 de 2017. “Nuestro cariño y abrazo a todos aquellos que perdieron un familiar en los sismos de 1985 y 2017”, expresó Sheinbaum al iniciar su conferencia matutina.
Como parte de las actividades conmemorativas, la CNPC anunció el Simulacro Nacional 2025, que incluirá por primera vez una prueba de alertamiento vía telefonía celular, alcanzando a más de 80 millones de usuarios simultáneamente. Laura Velázquez destacó que, además de los 14 mil 491 altavoces del Sistema de Alerta Sísmica, esta alerta móvil será “el evento más importante del año en materia de prevención”
Comentarios