Un paso audaz hacia la justicia médica
- Karla Hernandez
- 19 ago
- 2 Min. de lectura
Rutas de la Salud
IMSS-Bienestar transforman el acceso a medicamentos, llevando 15 millones de insumos a 8,061 unidades médicas en un esfuerzo histórico
MARCOS H. VALERIO
La salud en México ha dado un salto cualitativo con el arranque de las “Rutas de la Salud”, una iniciativa encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que promete revolucionar el acceso a medicamentos en las comunidades más necesitadas.
Durante la “Mañanera del Pueblo”, la mandataria dio el banderazo a un programa que, en su primera semana, distribuirá 15 millones de piezas de 147 tipos de medicamentos e insumos médicos a 8,061 unidades del IMSS-Bienestar, marcando un hito en la construcción de un sistema de salud universal, gratuito y equitativo.
Este esfuerzo no solo responde a una deuda histórica con los sectores marginados, sino que encarna la esencia de la Cuarta Transformación: llevar justicia social a cada rincón del país.
Por lo que afirmó: “A partir de hoy entra este nuevo proceso de distribución de medicamentos, de aquí al fin de semana se reparten en los centros de salud y van a seguir haciéndolo. Y la próxima semana inicia la distribución de esta misma forma en todos los hospitales, los oncológicos ya tuvieron su distribución la semana pasada, entonces, vamos avanzando y mejorando este gran sistema de salud del IMSS Bienestar”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.
Por su parte, el director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, detalló que las Rutas de la Salud comienzan del 19 al 23 de agosto con mil 6 (1,006) rutas que entregarán los primeros 10 mil 497 kits.
Puntualizó que representan mucho más que un modelo de distribución, ya que se trata de la garantía que médicos, médicas y pacientes cuenten con lo necesario, por ello, se entregarán kits de medicamentos para un mes.
Comentarios