Alto al fuego en Gaza: Papa León
- Karla Hernandez
- 27 jul
- 1 Min. de lectura
Pontífice urge respetar derecho humanitario
Negociar un futuro sin conflictos
Durante el Ángelus en la plaza de San Pedro, el papa León XIV expresó su profunda preocupación por la crisis humanitaria en Gaza, donde “la población civil está aplastada por el hambre y continúa expuesta a la violencia y la muerte”.
El pontífice estadounidense reiteró su llamado a un inmediato alto al fuego, la liberación de los rehenes secuestrados por Hamas y el pleno respeto al derecho humanitario.
León XIV extendió su mensaje a otros conflictos globales, mencionando a las víctimas de la violencia en el sur de Siria y a los niños y familias desplazadas por los enfrentamientos en la frontera entre Tailandia y Camboya.
“Mi corazón está con todos los que sufren los conflictos y la violencia en todo el mundo”, afirmó, subrayando que “todo ser humano tiene una dignidad intrínseca conferida por Dios” y exhortando a las partes beligerantes a reconocerla y cesar toda acción que la vulnere.
El papa instó a los líderes mundiales a negociar un futuro de paz y rechazar cualquier acto que lo perjudique, concluyendo con una súplica a María, Reina de la Paz, para que interceda por las víctimas inocentes y los gobernantes con poder para poner fin a los conflictos.
Comentarios