“Cero Robos” en carreteras
- Karla Hernandez
- 22 jul
- 1 Min. de lectura
Despliega GN estrategia
584 efectivos en México-Puebla, 302 en México-Querétaro y 298 en Culiacán-Mazatlán para combatir el robo
MARCOS H. VALERIO
El Gobierno de México, a través de la Guardia Nacional, lanzó la estrategia especial “Cero Robos” para reforzar la seguridad en las carreteras México-Puebla, México-Querétaro y Culiacán-Mazatlán, con el objetivo de combatir el robo en estas vías federales. La iniciativa, presentada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, busca extenderse a todas las carreteras del país.
“Es una estrategia especial que inicia en estas tres carreteras, pero se proyecta para todas las carreteras federales de México”, destacó Sheinbaum durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.
El comandante de la Guardia Nacional, Hernán Cortés Hernández, detalló que en la México-Puebla se desplegaron 584 efectivos, 194 vehículos, tres helicópteros, dos aeronaves no tripuladas, 20 drones y 10 torres de detección de vehículos robados, apoyados por cuatro células de inteligencia.
En la México-Querétaro operan 302 elementos, 131 vehículos, tres helicópteros, dos aeronaves no tripuladas, 22 drones, 10 torres y cinco células de inteligencia. Para la Maxipista Culiacán-Mazatlán, se asignaron 298 efectivos, 143 vehículos, 2 helicópteros, 12 drones, 5 torres y 4 células de inteligencia.
La estrategia busca garantizar la seguridad de los usuarios y reducir los índices delictivos en estas rutas clave, con un enfoque en la vigilancia, inteligencia y tecnología.
Comentarios