"No se protegerá a nadie": Luisa María
- Karla Hernandez
- 21 jul
- 1 Min. de lectura
MORENA pide unidad en Consejo Nacional
Corrupción, contraria a sus valores, puntualiza la lidera morenista
MARCOS H. VALERIO
La lucha contra la corrupción ha sido el estandarte del movimiento de la Cuarta Transformación desde su origen. En la conferencia inaugural del Consejo Nacional de MORENA, la dirigente nacional, Luisa María Alcalde, fue contundente al reafirmar que la corrupción es incompatible con los valores del partido.
“No se tolerará ni protegerá a nadie, militante o no, que incurra en actos de esta naturaleza”, sentenció, subrayando que cualquier señalamiento debe resolverse con pruebas y por las autoridades correspondientes.
El mensaje de Luisa María Alcalde busca reforzar la identidad de MORENA como un movimiento que prioriza servir al pueblo y desterrar prácticas que han dañado históricamente a México.
Sin embargo, su llamado a la unidad interna revela la necesidad de cerrar filas en un contexto donde las falsas acusaciones de corrupción, pueden fracturar la cohesión del partido.
La claridad de su postura, “MORENA no protege a nadie que traicione nuestros principios”, envía una señal de firmeza, pero también plantea el desafío de mantener la consistencia entre el discurso y los hechos.
La Cuarta Transformación se enfrenta al reto de demostrar que su compromiso con la justicia.
En un país donde la desconfianza hacia las instituciones sigue siendo alta, la exigencia de pruebas sólidas y procesos transparentes será clave para que MORENA mantenga su legitimidad, como hasta ahora lo ha hecho
Comentarios