Posible relevo de Adán
- Karla Hernandez
- 27 jul
- 1 Min. de lectura
Motivo, escándalo de La Barredora
Ignacio Mier, senador poblano, emerge como una carta fuerte
MARCOS H. VALERIO
El torbellino político que ha desatado el caso de La Barredora y sus turbios vínculos con la clase política tabasqueña ha puesto a Adán Augusto López en el ojo del huracán.
Su decisión de sostener a Hernán Bermúdez como jefe de la policía estatal durante su gestión como gobernador ahora pesa como una sombra sobre su liderazgo en la coordinación de la bancada morenista en el Senado.
Lo que comenzó con un incómodo silencio y tibios apoyos a su continuidad ha evolucionado hacia un murmullo creciente que exige un cambio.
Senadores del partido, convencidos de que el problema trasciende lo superficial, ya especulan sobre el momento de su salida, incluso haciendo apuestas entre pasillos.
En este escenario, el nombre de Ignacio Mier, senador poblano, emerge como una carta fuerte.
Su perfil, bien recibido tanto por los guindas como por la oposición, lo posiciona como un posible sucesor, aunque, por ahora, no hay nada concreto.
El liderazgo de Hernán Bermúdez al frente de La Barredora ha puesto en el centro del debate la infiltración del crimen organizado en las instituciones, especialmente en Tabasco, donde durante su gestión como exsecretario de Seguridad bajo el gobierno de Adán Augusto López se le vincula con la expansión de este grupo delictivo.
Bermúdez, identificado por documentos del ejército como el cerebro detrás de una red que incluye robo de combustible, tráfico de drogas y extorsión, habría utilizado su posición para proteger y coordinar actividades ilícitas, aliándose inicialmente con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) antes de operar de manera independiente.
Comentarios