Salud Casa por Casa garantizará atención a adultos mayores
- Karla Hernandez
- 21 jul
- 2 Min. de lectura
Sheinbaum visitó Guerrero
MARCOS H. VALERIO
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró desde Acapulco que el programa Salud Casa por Casa garantizará que ninguna persona adulta mayor en el país quede sin recibir atención médica en su hogar.
En Guerrero, este programa ha brindado 75 mil 263 consultas domiciliarias a adultos mayores y personas con discapacidad, informó durante un evento en esta ciudad.
“Los y las trabajadoras de la salud salen de los consultorios y se van al territorio a visitar a todas y todos los adultos mayores del país. No va a quedar un adulto mayor sin ser visitado por su enfermera, su enfermero, su médica o su médico”, afirmó Sheinbaum, destacando la magnitud del programa, al que calificó como “el más importante del mundo” en materia de prevención.
La mandataria explicó que Salud Casa por Casa busca prevenir enfermedades para reducir la necesidad de hospitalizaciones, aunque aseguró que, en caso de ser necesario, los pacientes tendrán acceso a los mejores hospitales.
“Podemos construir muchos hospitales, pero si no cuidamos nuestra salud, no serán suficientes. Queremos que la gente no llegue al hospital, ese es el objetivo”, subrayó.
Sheinbaum detalló que el programa se complementará con la creación de Farmacias del Bienestar, que operarán junto a los Centros de Salud y las Tiendas Bienestar, garantizando el acceso gratuito a medicamentos para los derechohabientes. En Guerrero, se atenderán a 430 mil personas a través de este esquema.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que 900 profesionales de la salud, entre médicas, médicos, enfermeras y enfermeros, recorren los hogares de la entidad para brindar atención personalizada. Además, brigadas móviles llegarán a las zonas más remotas de la sierra.
Comentarios